Blog de Harry Gonzales

Blog sobre Posicionamiento, Marketing, Tecnología y Desarrollo web.

Website Optimizer: Nueva herramienta de Google Adwords

Posted by Harry Gonzales en Jueves, octubre 19, 2006

Google ha desarrollado una nueva herramienta para su servicio Adwords: Website Optimizer es una herramienta gratuita que permite experimentar con las “Landing Pages”. Una “Landing Page” es la primera página que los visitantes ven cuando ingresan a tu sitio, ya sea a través de un enlace de la lista de resultados de un buscador, a través del enlace de un anuncio, o cuando ingresan directamente la URL en el navegador. Las “landing pages” son muy importantes , pues depende de ellas el que un usuario se quede en tu web, realice un pedido de información o haga alguna compra.
Website Optimizer permite optimizar las “Landing Pages” para incrementar las conversiones de tu web. La herramienta genera un código que debes insertar en tu Landing Page y con ello podrás crear diferentes combinaciones con el contenido, los títulos, el texto y las imágenes.
Para evaluar cual combinación funciona mejor, la herramienta te mostrará estadísticas como la siguiente:

rptcombo.png

Los interesados pueden participar en el beta test, para ello pueden inscribirse aquí.

No Responses Yet to “Website Optimizer: Nueva herramienta de Google Adwords”

  1. […] Después de haber lanzado hace poco Website Optimizer, una herramienta que ayuda a mejorar las Landing Pages, Google anuncia ahora a través del Blog Oficial de Adwords, que en los próximos días, se realizarán algunos cambios en el método de evaluación de la calidad de las landing pages. Se trata, principalmente, de incorporar un puntaje por la calidad de la página y utilizar el mismo proceso que se utiliza para las búsquedas. Es decir, los anunciantes que provean una experiencia pobre para el usuario en sus sitios, notarán que el tráfico de Adwords decrece como resultado de este cambio. El otro cambio se refiere a la mejora del algoritmo para evaluar la calidad de las landing pages y la incorporación de contenidos, recuperados por el sistema Adwords. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: