Blog de Harry Gonzales

Blog sobre Posicionamiento, Marketing, Tecnología y Desarrollo web.

Cambios en Adwords: Calidad de Landing Pages

Posted by Harry Gonzales en Lunes, noviembre 6, 2006

Después de haber lanzado hace poco Website Optimizer, una herramienta que ayuda a mejorar las Landing Pages (páginas de destino), Google anuncia ahora a través del Blog Oficial de Adwords, que en los próximos días, se realizarán algunos cambios en el método de evaluación de la calidad de las landing pages. Se trata, principalmente, de incorporar un puntaje por la calidad de la página (que será determinante para decidir si el anuncio se muestra en las SERPs (Search Engine results page o Páginas de resultados de los Motores de Búsqueda), y utilizar el mismo proceso de evaluación para las búsquedas. Es decir, los anunciantes que provean una experiencia pobre para el usuario en sus sitios, obtendrán bajos puntajes para sus anuncios y notarán que el tráfico de Adwords decrece como resultado de este cambio.
El otro cambio se refiere a la mejora del algoritmo para evaluar la calidad de las landing pages y la incorporación de contenidos, recuperados por el sistema Adwords.

¿Por qué se preocupan por la calidad de las landing pages?

El objetivo principal es brindar al usuario una buena experiencia, no sólo en los resultados de las búsquedas, sino también despues de que el usuario hizo clic en uno de los anuncios. Esto hace que el usuario tenga confianza sobre la calidad de los anuncios y continue haciendo uso de los mismos.

Si estás interesado en mejorar la calidad de tus landing pages, puedes leer las “Directrices para la página de destino y la calidad de los sitios de AdWords de Google

Una respuesta to “Cambios en Adwords: Calidad de Landing Pages”

  1. […] Comentarios recientes Sitemaps es ahora Universal « Blog de Harry Gonzales en Nuevas funciones en las herramientas para webmasters de Google WebTuga en Google Desktop 4.5: La nueva barra transparenteRay Raúl en Acerca deCambios en Adwords: Calidad de Landing Pages « Blog de Harry Gonzales en Website Optimizer: Nueva herramienta de Google AdwordsHarry Gonzales en Yahoo añade el soporte para ‘NOODP’ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: