Blog de Harry Gonzales

Blog sobre Posicionamiento, Marketing, Tecnología y Desarrollo web.

La meta de Google: Los datos en la “nube” y no en el escritorio

Posted by Harry Gonzales en Miércoles, noviembre 8, 2006

Leí en CNET News.com, que contrariamente a lo que algunos pensamos, las aplicaciones de Google, como Google Docs & Spreadsheets, no han sido elaboradas para competir directamente con la suite de aplicaciones de escritorio de Microsoft (léase Office).

Eric Schmidt, un alto ejecutivo de Google, ha declarado en la cumbre Web 2.0 (que se realiza en San Francisco), que Google no intenta posicionarse como una suite de aplicaciones de escritorio, sino como “algo que se usa casualmente,… una forma diferente de administrar la información”.

Además agrega que, la premisa de Google es almacenar los datos en servidores de “la nube”, refiriéndose a la red. “Es mejor guardar el dinero en un banco que en el bolsillo” – indica- y esta metáfora puede ser aplicada para el almacenamiento de tu información en los servidores.

Es válido el intento para desligarse del tema de competencia; pero esta muy claro para nosotros que hace tiempo Google ya le ha dado más de un dolor de cabeza a Microsoft. Las herramientas gratuitas que brinda Google son buenas, fáciles de usar y cada vez se hacen más populares. Los beneficiados somos todos los usuarios, que ahora tenemos más para escoger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: