Blog de Harry Gonzales

Blog sobre Posicionamiento, Marketing, Tecnología y Desarrollo web.

Link-Baiting en el ojo de la tormenta

Posted by Harry Gonzales en Miércoles, noviembre 15, 2006

Link-baiting es una técnica de Marketing Viral, que consiste en conseguir muchos enlaces hacia nuestra web a través de una noticia, historia o artículo interesante. El objetivo de Link-bait es causar revuelo, llamar la atención de otros webmasters o dueños de blogs, y “provocarlos” para que hagan un enlace hacia nuestra página. Esta técnica es considerada “white hat” o “de sombrero blanco” y es totalmente lícita, pues los webmasters y bloggers son seres pensantes y libres de elegir el contenido que consideran adecuado para sus webs.

La noticia de la semana en el mundo SEO tiene que ver justamente con el link-baiting y se trata del concurso de posicionamiento Navarratop, que ha descalificado a una de las web participantes por haber utilizado esta técnica. La web en cuestión es Com, cuyo propietario, Ferran, ha recibido muchos mensajes de apoyo en su post de descargo. Para muchos, ya tenia asegurado el primer lugar y ahora, Navarratop lo descalifica, valiéndonse de argumentos como “…aunque la técnica de Link Baiting no es fraudulenta para muchos, no concuerda con el espíritu del concurso Navarratop“.

Ferran había creado el concurso de posicionamiento compuntoes como link-bait, y muchísima gente se habia apuntado. Yo mismo lo hice con un blog que ya no esta online, pues no tuve el tiempo necesario para continuar participando.

Más allá de las simpatias o antipatias que genere Ferran, tenemos que solidarizarnos con él, pues hizo uso de una técnica de marketing lícita, que se extiende cada día más y no tiene nada de malo, pues repito, los webmasters y bloggers son gente pensante, que sabe lo que le conviene a su sitio web.

Más definiciones de Link-baiting:
Link bait en wikipedia (en ingles)
Linkbaiting por Dirson
Linkbait and Linkbaiting por Matt Cutts (en ingles)

2 comentarios to “Link-Baiting en el ojo de la tormenta”

  1. Com said

    Gracias por tu apoyo Harry !

  2. Nada que agradecer Ferran, lo justo es lo justo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: