Blog de Harry Gonzales

Blog sobre Posicionamiento, Marketing, Tecnología y Desarrollo web.

¿Por qué tanta lentitud para distribuir la ayuda entre los damnificados del terremoto?

Posted by Harry Gonzales en Viernes, agosto 17, 2007

Veo las noticias con asombro y rabia a la vez, hay una demora incomprensible en la distribución de ayuda entre los hermanos que lo han perdido todo. El mismo presidente Alan Garcia, la noche que ocurrió la tragedia, salía por la TV demasiado calmado en su despacho, con algunos ministros, anunciando que no había ocurrido una catástrofe, que solo se reportaban daños materiales…yo me pregunto, si somos un pais ubicado en una zona altamente sísmica, ¿Dónde está la organización que debiera tener el Sistema de Defensa Civil? ¿Por qué no se actua con celeridad, y se brinda ayuda de inmediato a los damnificados?

Esta mañana se registraron saqueos en Ica y Pisco, producto de la desesperación que siente la gente. Es natural, si no tienes agua y comida, y ves que tus hijos se mueren de hambre. Lo que es incomprensible y me llena de indignación es como aprovechan los malhechores para robar a la pobre gente que lo ha perdido todo, y lo que es peor aún, que nuestras autoridades no brinden las garantías necesarias a todos aquellos indefensos, que ahora además de protegerse del frio y la desolación, también tienen que protegerse de los ladrones que se han ensañado con ellos.

Hace instantes vi también que por la tarde llegó a una de las zonas afectadas el ministro Alva Castro, con un helicóptero llevando agua, y lo primero que hace, en vez de ayudar de inmediato a los que están muriendo de sed, es posar para las cámaras, realmente es inaudito lo que ocurre en mi país. Lo que necesita la gente es ayuda y de inmediato, que se distribuyan de una vez las donaciones, que se actúe con mayor rapidez, no hay tiempo para posar ante las cámaras.

En otro lugar muy afectado por la tragedia, el distrito de Chincha, el alcalde parece no darse cuenta de la gravedad de la tragedia, pues teniendo donaciones que ya llegaron y se pueden distribuir, no lo hace, simplemente las está almacenando en la municipalidad ¿Qué espera para repartir lo que ya han recibido?

La naturaleza nos ha golpeado, ahora nos queda hacerle frente y darnos la mano como hermanos que somos, y pensar que en cualquier momento nos puede tocar a nosotros.

Una respuesta to “¿Por qué tanta lentitud para distribuir la ayuda entre los damnificados del terremoto?”

  1. Otra cosa indignante es que un país como Estados Unidos, que se supone el más rico del mundo, solo ha enviado 75.000 euros (a fecha de Sábado por la noche, y según “informe semanal” de TVE). Una sexta parte de lo que ha enviado Bélgica, o un cuarto de lo que ha enviado Cataluña, por poner dos ejemplos. Esperemos que rectifiquen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: